Ya es verano en la ABC

15 05 2007

Llega el verano, y con él las vacaciones. Y en televisión no van a ser menos. Las series se dan un descanso. En España todavía podemos disfrutar de los últimos episodios de las presentes temporadas, en EEUU sin embargo, este es el mes en el que las grandes producciones televisivas se toman un tiempo para el descanso de los actores y para que los guionistas comiencen a buscar nuevas historias. Es el tiempo de los “spoilers” que son los adelantos de aquello que acontecerá en la historia, donde se nos revela algo de lo que veremos en la próxima temporada. Sin embargo, los famosos spoilers traen de cabeza a los telespectadores por no revelar nada del argumento. Nos cortan el capítulo en el momento más emocionante para así de alguna manera mantenernos en vilo, esperando ansiosos la siguiente temporada y llegado ese momento por tanto asegurar que estemos frente la televisión.

Sabemos que todas ellas no decaerán y volverán a ser aceptadas por los televidentes pero también es cierto que, después de varios meses, la curiosidad y exaltación se pierde, además de que en este tipo de series de tanto éxito, prima el deseo de revelar el misterio de forma casi inmediata, y con este espacio de tiempo, este deseo desaparece. Además, en series como Perdidos y Prison Break, en la que cada episodio es importante, este parón puede ser perjudicial para los telespectadores quienes olvidamos aspectos y elementos importantes de la historia. De todos modos, esto no supone un problema para la cadena, ya que en la mayoría de los casos suelen ayudar a recordar al telespectador mediante la reposición de los últimos capítulos, consiguiendo así además re-enganchar nuestra atención, cuando la siguiente entrega esta preparada.

buena.jpgPor otro lado, la cadena ABC ha decidido dar una sorpresa a sus seguidores y han incluido novedades en los finales de sus series más importantes. Realmente, la cadena lo que consigue de este modo, es mantener el vínculo entre la serie y el espectador, para que cuando llegue el momento de la siguiente temporada asegurarse el mayor número de audiencia posible. Además también es otro modo de seguir sacándole partido a las series que tantos beneficios les están generando.Es el caso de Anatomía de Grey, la serie con más audiencia este año en EEUU, en la que estrenarán su “spin off”, que protagonizará la doctora Addison, dentro de la propia serie.

Un spin off es una serie de televisión creada a partir de otra existente cogiendo de ésta algún elemento, que en el spin off es el elemento principal, normalmente, un personaje. Así, esta tercera temporada concluirá el 17 de mayo en EEUU con el capítulo número 25, pero los números 22 y 23 serán a su vez el 1 y el 2 de la nueva producción, “Private Practice”.

Los seguidores de “Perdidos” se encontrarán novedades antes del 23 de mayo. Ese día, habrá un capítulo final de doble duración, pero, antes, se emitirá un especial, llamado “Perdidos: las respuestas”, en el que dos de los productores explicarán qué misterios se han resuelto y qué nuevas artimañas esconden los futuros episodios. Aquí en España, podremos disfrutarlo en pocas semanas, en La 2.

Otras dos grandes series de la ABC que acaban por el momento el próximo día 20 son “Mujeres desesperadas“, que volverá a contar para su último capítulo de este año con Marcia Cross, tras su baja por maternidad, y la serie que se emite a continuación, “Brothers and Sisters”, una de las sorpresas del año. La historia de los Walker concluirá como empezó, con los “Cinco hermanos” (así se llama la serie en nuestro país) en torno a la mesa de la madre, una excelsa Sally Field.

En el caso del doctor House, hará su último diagnóstico el 29 de mayo en EEUU; por otra parte, también sabremos si “Héroes” salvarán al mundo el 21 de mayo; y C.S.I. cerrarán sus despachos a partir del 14. Pero será sólo en EE UU. En España, serán los rigores del verano los que nos aparten, momentáneamente, de nuestra serie favorita.

En definitiva, puede que en algun caso con el regreso de estas grandes series norteamericanas, disminuyan las audiencias, pero a corto plazo se equilibrarán, ya que con un poco de tiempo, los seguidores las retomarán de nuevo con ganas de poder disfrutar de nuevas tramas, porque si una serie ha triunfado, aunque deje de emitirse durante un tiempo, lo seguirá haciendo. Además con las artimañas de la ABC para capturar audiencia, conseguirán que el espectador no llegue a desengancharse del todo de la serie. Con la ayuda de el “Spin off”, las repeticiones y los capítulos especiales, conseguirán de nuevo avivar nuestra intriga asegurando de este modo a las cadenas televisivas nuestra fidelidad.

                                                                               Mª Ángeles Gutierrez Gámez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: