¿”Héroes” de segunda división?

14 04 2007

hiro_ando_comic1.jpg“Héroes es una serie de la televisión de género dramático, creada por Tim Kring, que se estrenó en los Estados Unidos en la cadena NBC el 25 de septiembre de 2006. Sigue la historia de varios individuos normales quienes repentinamente descubren que tienen habilidades especiales tales como telepatía, vuelo y capacidad para viajar en el tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre.

Nos encontramos posiblemente ante una de las series con más tirón en Estados Unidos, ya que según los índices de audiencia la mantienen en lo más alto. Los últimos datos obtenidos son con fecha 5 de marzo ya que la serie está de parón hasta el 23 de abril, con lo que no podemos ofrecer datos actuales de audiencias en EEUU. Sirviéndonos estos datos de base, era de esperar que no tardaría en emitirse en nuestro país y así ha sido pero no de la manera en la que “debía ser”… “Héroes” ha llegado de mano de varias cadenas autonómicas tales como Telemadrid, Aragón Televisión, Televisión Canaria, Canal Nou y próximamente en Canal 2 Andalucía; y también en la cadena de pago SciFi, pero vamos a centrarnos en Telemadrid que estrenó la serie el día 15 de febrero de 2007.

La decisión de Telemadrid de emitir la serie Héroes la noche de los jueves en prime time puede parecer a priori un suicidio ya que se ve obligada a competir con series como “Sin Rastro” de A3, “Anatomía de Grey” de Cuatro y “Prison Break” de La Sexta, series que cuentan con un público fiel y que se mantienen en lo más alto del share; pero según indica el 15’5% de cuota de pantalla del día de su estreno, la cosa no pinta mal para este grupo de superhéroes que han multiplicado por 5 la cuota de pantalla de Telemadrid en la noche del jueves. Aún así, desconocemos si los bajos niveles de audiencia de la cadena madrileña podrán verse reforzados por esta magnífica serie y más ahora cuando está en el punto de todas las miras; y una gran duda me ronda en la cabeza: ¿por qué ninguna cadena generalista privada se ha hecho cargo de una serie que tenía todas las papeletas para triunfar? Tal vez, por el maltrato que sufriría en un futuro no muy lejano como ya ocurriera con “Perdidos” en Tve1, cuya emisión contó con frecuentes cambios de horario en su emisión, cambio de día, emisión de capítulos sin orden cronológico y así echar al traste esta gran serie.

No hay duda de que las cadenas autonómicas han acertado con la adquisición de esta serie y quien sabe, a lo mejor nos encontramos ante una nueva ola de buenos productos que nos llegan a través de esas cadenas que tenemos olvidadas y sólo nos acordamos cuando hacemos zapping. Puede que hayan acertado al 100% o puede que conforme avance la serie pierda respaldo de la audiencia por el maltrato del que hablábamos antes…nosotros tendremos que esperar hasta que Canal2 Andalucía comience su emisión, o bien servirnos de nuestro amigo internet.

hs2.jpg

Ana Núñez Mrocek

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 04 2007
nuri :P

hola!
muy interesante tu artículo, me ha gustado mucho, tb leí el anterior y están muy bien!…jejeje

..xau, xau! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: